• 24 julio, 2019

    CampusPdi y Acer colaboran en la primera edición de la Escuela de Verano para Profesores organizada por ScoolTic

    Celebrado el 17 y 18 de Julio en el Caxton College de Puçol (Valencia)

Más de Cincuenta profesores de distintos centros educativos públicos, concertados y privados valencianos tienen preparadas sus UDIs con herramientas TIC para comenzar el curso, de una manera diferente, en la construcción de sus colegios del siglo XXI.

Fruto del trabajo cooperativo entre compañeros de profesión, y gracias a su esfuerzo y colaboración, han preparado diferentes unidades didáctica integrada (UDI) con Tics para este curso, es de destacar la importancia que dentro de las misma han dado a la evaluación del aprendizaje, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza de los alumnos en las aulas. 

En tres diferentes áreas: Infantil-Primaria, Lengua y Humanidades, y STEAM se han generado e intercambiado ideas que han llevado a la reflexión entre los docentes, así mientras desarrollaban sus UDI para este curso, han contado con la colaboración en su diseño y programación, de los materiales y recursos digitales del Grupo SM, Editorial Santillana y Edelvives, y con el apoyo en dispositivos y medios técnicos de Campus PDI y Acer.

Está iniciativa parte de la Escuela de Verano para Profesores, bajo el lema “Prepara tu Unidad Didáctica con TIC para el próximo curso” organizada por @ScoolTic. 

Destaca la ponencia “Neurociencias y Educación: Una respuesta a la emergencia pedagógica” de Julio Tudela profesor de la Universidad Católica de Valencia donde se debatió sobre el aprendizaje y las emociones, y como cada vez tiene menos sentido desvincularlas en las aulas.

Además tuvieron tiempo para todo, se divirtieron jugando y aprendieron durante el Breakout Edu “regreso al verano” y participaron en el show de magia del profesor/mago Nolo compartiendo experiencias sobre cómo emocionar a nuestros alumnos, broche de oro de esta iniciativa, que promete nuevas ediciones.

 

!Objetivo cumplido! 

Las UDI con TIC listas para arrancar el curso.

 Enhorabuena por el esfuerzo.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarla a tus preferencias, ofrecerte contenidos de tu interés y realizar labores analíticas. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.